SCARLETTE

  1. Tipo de bienes y servicios que compra. Donde se adquieren local/internacional


Según la entrevista que tuvimos con lel encargado de compras, estos fueron algunos de los productos que se necesitan para poder distribuir por todo el país, es decir camiones Volvo. Cabe señalar que no son todos los productos, solo se tomaron algunos debido para fines académicos. Los  productos se adquieren de brasil, es allí donde se producen y se emsamblan para que volvo los pueda importar. 

- Camiones volvo: Para las operaciones más exigentes, el Volvo FH16 es el camión más potente de la gama.
- Camiones MAC: Ofrece un diseño funcional, construcción robusta y funcionamiento confiable a través de una amplia gama de aplicaciones. Para que puedas emprender cualquier trabajo día tras día
- Buses variable: sistemas de transportación que operan con rutas fijas y horarios predeterminados y que pueden ser utilizados para viajes interprovinciales.
- UD Camiones chicos: Este modelo cuenta con un configuración orientada a obtener la mayor productividad. La cabina tiene un diseño amplio y ergonómico que brinda mayor comodidad al conductor y rentabilidad para el negocio.
- VCE: líderes en el desarrollo de productos y servicios para los sectores de construcción, extracción, procesamiento de residuos, silvicultura y manejo de materiales.
-Motores Penta: Los motores diésel Volvo Penta, con gran capacidad de respuesta para instalaciones de intrabordas de ejes, destacan en facilidad de conducción.   
  1. Cómo planifica sus compras. Qué herramientas y estrategias utiliza.

Con respecto a cómo ellos planifican sus compras,Volvo se encarga en comprar todos los productos mencionados anteriormente para abastecer la demanda en el mercado peruano.Es por ello, que planifica compras todos los meses y hace pedido con tres meses de anticipación todos los luego establecer cuantos embarquesvendrán del extranjero y cuantos productoss se van a nacionaizar y a partir de ello se planificará con respecto a estos datos. Por otro lado, con respecto a las maquinarias, la planificación de las compras suele llevar un proceso más largo porque depende de la vida útil de estas y se gestionará una compra nueva cuando esta ya esté en los últimos años de vida. Además, Volvo, utiliza herramientas y estrategias como  el suministro de materiales y servicios, controlando los costes, la calidad y el nivel tecnológico, es fundamental para el éxito del grupo Volvo Car. El departamento de compras propone formar  un equipo con la misión de mantener y ampliar una base de proveedores de primerísimo nivel, en colaboración con otras personas, tanto dentro como fuera de la empresa.



  1. Cantidad de operaciones al año 



Con respecto a la cantidad de operaciones que se la empresa Volvo realiza los ingresos de las ventas de camiones de diferentes gamas durante los meses de octubre  a marzo. A continuación se apreciará un cuadro de las unidades cmpradas anuales durante 1 año según categoría de camiones. 







  1. Indicadores  de compra que utiliza Volvo:

  • Cumplimiento de compra de repuestos, el cual Volvo calcula dividiendo el total de compra neta de repuestos sobre la mera de compra de repuestos
  • Índice de rotación de stock , a través del cual la empresa considera el número de veces que el total de stock es vendido en su totalidad y renovado en el transcurso de un año a través de las compras. Total de ventas de los últimos 12 meses sobre el total de stock valorizado
  • Desviación presupuestaria y real, en la cual la empresa hace un seguimiento presupuestario determinante para lograr mantener un buen control del departamento, Volvo lo hace mensualmente
  • Ahorro real sobre coste rea,  Volvo usa este indicador para medir el impacto real que posee el ahorro en su cuenta de resultados.
  •  Calidad individual de un proveedor, para conseguirlo Volvo compara la tasa de error sobre la de defecto del proveedor, ofreciendo información valiosa sobre la confianza de sus proveedores
  • Precisión de orden de compras, Volvo con este indicador logra garantizarse si los proveedores están entregando lo que se les pidió y si se consigue hacerlo en el tiempo adecuado
  • Tiempo de entrega del proveedor, con este indicador Volvo se asegura de tener una idea concisa de los proveedores que ralentizan el ciclo productivo de su cadena de compras para efectuar las medidas correctivas.
  • Así mismo Volvo, realiza un seguimiento periódico a los trabajadores que posee dentro de su área de compras con el objetivo de corroborar el cumplimiento de los procedimientos y si la metodología en curso usada  está brindando los resultados esperado, caso contrario, aplicar mejoras.

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